domingo, 21 de junio de 2015

Diario Panamericanos Masters, Medellín 2015 - 21/Junio/2015

Día de descanso. Bueno, por lo menos para mi. Muchos de los Dominicanos que vinieron a competir a estos Panamericanos Masters, Medellín 2015 participarán hoy en la carrera más rápida de la natación carreras (como la llaman aquí en tierras paisas), los 50 metros libre. Sabiendo los resultados de los 100 metros libre, los cuales se nadaron ayer, sé que veremos tiempos sorprendentes hoy en los 50.

Emprendo ruta hacia el complejo acuático Atanasio Girardot a las 8:00am, para ver las carreras de Ameriquín Dalmasí, Marcela Castrillón, Ruben Gomez, Eric Ramos, Julio Camejo, Danilo Vicioso, así como de otros Dominicanos que compiten temprano hoy.

Llegué a la piscina justo tiempo para ver la carrera de 50 metros libre de Ameriquín. Ocupó la 4ta posición con un tiempo de 0'31"05. Danilo Vicioso es el próximo en nadar. Registra un tiempo de 0'27"96, obteniendo la medalla de bronce en la categoría de 50-54 años. Luego le toca a Franklin Mieses y a Ruben Gomez. Sólo una centésima separa a estos dos nadadores. Franklin registra un tiempo de 0'27"07; Ruben, 0'27"08. Durante el transcurso de esta prueba, el tiempo más rápido que vimos lo registró un nadador de Trinidad y Tobago, quién cubrió la distancia en 0'23"37.

La calurosa mañana da paso a los 200 metros combinado, seguidos por los 100 metros mariposa. En el combi Joel Santos se adjudica la medalla de bronce en la categoría 30-34 años, registrando una marca de 2'39"84. En los 100 fly, Danilo Vicioso obtiene otro bronce en la categoría 50-54, con marca de 1'08"17. Asimismo, Ruben Díaz registra una mejora en su tiempo de casi 4 segundos, con tiempo de 1'08"91. La sesión finaliza a las 1:30pm; hora de regresar al hotel a almorzar.

2:00pm - Almorzando vemos el comienzo del partido de futbol, Perú vs. Colombia. Por toda la ciudad se ven los colores de la bandera Colombiana, en apoyo a la selección de futbol. Desafortunadamente para Colombia, el partido culmina con un marcador de 0 a 0. Ahora el destino de ese país en la Copa America está a merced del resultado del partido Brasil vs. Venezuela (final BRA 2 - VEN 1). Subo a descansar unos minutos a mi habitación. Converso con mi familia vía Skype y a las 4:00pm salgo a presenciar el partido de polo acuático de los Panamericanos Masters de Puerto Rico vs Canada. Los boricuas juegan un excelente partido, venciendo a su contraparte de Canada 9 goles por 7.

Regreso al hotel para descansar un rato antes de cenar. Mañana tenemos dos relevos (Libre y Combinado), en los cuales estamos sembrados en 1er lugar. Con Dios mediante tendremos dos oportunidades más de poner el nombre del país bien en alto.

El día culmina con una cena light, en compañía de mi #trainingpartnerincrime Ana Ysa Tejeda. Mañana, día de relevos. Para nosotros los relevos combinado y libre, iniciando a alrededor de las 8am. Mañana les cuento sobre esos relevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario