A 10 días de nuestra partida hacia Medellín. El taper va avanzando bien, aunque confieso que me he sentido un poco deshidratado desde el pasado 29 de Mayo.
Los entrenamientos siguen bien. Ya sintiendo que el trabajo está hecho, me puedo concentrar en descansar y prepararme mentalmente para los días de competencias venideros.
Puedo describir la primera semana del taper como una llena de altas y bajas emocionales. Por momentos sentí que se me iba todo de las manos. Pensando en finalizar bien mi preparación y en todas las personas que me han apoyado a través de los últimos 7 meses de ardua preparación y sacrificios, busqué en lo más profundo de mi mente para salir de ese comportamiento,que por cierto no es raro en atletas durante el período de taper.
Quiero aprovechar esta primera publicación en mi diario de Medellín 2015 a todas aquellas personas y patrocinadores que me han apoyado durante los últimos 18 meses de entrenamientos, inclusive mientras estuve lesionado durante el año 2014.
En primer lugar agradecer a mi esposa, Orietta, sin su apoyo nada de lo que he alcanzado hubiera sido posible. También a mis padres Clara y Eligio, con sus actos me inyectaron fuerza para seguir adelante. Asimismo, a mi partner, José D'Andrade, cuántos tips técnicos me externaste, ayudándome así a mejorar mi técnica (en especial en el estilo libre). Por otro lado, Augusto García, Rafael Miranda y la Academia de Natación Stono, El Doc Benjamin Payano, Alf Trimpin, Fundación Tricana, True Protein, Paul Barry, Sudden Rush, Banreservas, Hardcore Nutrition, Davianty Taveras y su empresa GoFit, Gatorade, Kalaff Swim and Sport, TYR, Alejandro Ruiz, Turin Quezada, Luis Betances, el Santo Domingo Country Club, Mario Aybar, el Patronato administrador del Complejo Acuático del COJPD, los Delfines del Naco, y por último pero no menos importante, a mis compañeros de entrenamientos, Ana Ysa Tejeda (La Montra), Bienvenido Manuel Capriles (Bienve), John McAllister, Monica Sanchez (Minikita), Marco Sanchez, Galvez Capriles (La leyenda), Frank Baez, Christian Defilló y Joel Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario