sábado, 20 de junio de 2015

Diario Panamericanos Masters, Medellín 2015 - 20/Junio/2015

5:15am - En pie temprano. El primer evento del día de hoy, 200 dorso. Debemos emprender rumbo al complejo acuático temprano para poder realizar los calentamientos en la piscina olímpica antes del inicio de la sesión de hoy, pautado para las 8:00am. Buen descanso anoche, logré quedarme dormido temprano. Ahora, una ducha tibia, un poco de estiramiento estático, antes de un desayuno ligero.

Salimos del hotel camino al complejo acuático a las 7:00am. Al arrivar a la piscina, ya había una multitud de atletas realizando sus calentamientos. Entramos al agua a alrededor de las 7:30am. En un inicio no me sentí muy bien en el agua, pienso fue por la temperatura del agua. Luego de unos 10 minutos ya me sentía mucho mejor. Completamos nuestro calentamiento justo con el desfile de entrada de jueces y cronometristas. La competencia inició hoy de nuevo a tiempo. Ahora a mantenernos hidratados. Ana Ysa nada a las 9:00am. Un servidor, a las 10:30am.

Ana Ysa nada los 200 dorso en 2"43", ganando esa carrera por 4 segundos. Me toca nadar una hora y media después de Ana. Llego a la sala de espera para ocupar mi puesto en el heat #13, carril #4. Converso con un competidor de Colombia sobre el evento y la ciudad de Medellín. Desfilamos hacia las plataformas, tomando cada uno nuestro lugar, esperando el silbato del juez para entrar al agua y prepararnos para la salida. Abro la carrera en 32 segundos; me siento fuerte, encima del agua. Al realizar la vuelta, doy 4 patadas de delfín antes de emerger. En los 2dos 50 metros ejecuto 34 brazadas antes de dar la vuelta. Recorro los 100 metros en 1 minuto 07 segundos. No realizo pateo de delfín en esa vuelta, ya que me estaba empezando a faltar el aire. Para completar los 3ros 50 metros, doy 39 brazadas. Sintiendo más los efectos de la altura, realizo la última vuelta y empiezo a acelerar para el cierre de carrera. Cuento mis brazadas, como siempre, terminando ese último tramo ejecutando 39 brazadas. Dirijo mi mirada hacia la pizarra y veo mi tiempo; 2'21"24. Una nueva mejor marca personal como nadador master.

Luego de un afloje de 1,200 metros, espero unas dos horas antes de que me toque nadar mi segundo evento del día, los 100 metros libre. Antes, observo como Ameriquín Dalmasí alcanza la 4ta posición en esa distancia con un tiempo de 1'09". Ya el sol está que quema. Es más de mediodía, para ser exacto casi la 1:00pm cuando me movilizo a la sala de espera para prepararme para mi heat de los 100 metros libre. Me toca el carril 0, junto a la pared lateral.

No tengo competidor en el carril de al lado, o sea, el carril está vacío. El juez de salida realiza la serie de silbatos para que nos coloquemos en nuestras posiciones de salida. Al dar la salida, reacciono bien, me desplazo bien por debajo del agua, emergiendo en 2do lugar, a los 12 metros. De inmediato, los competidores de los carriles 5 y 6 salen disparados hacia adelante, seguidos del carril 4. Para el momento de dar la vuelta de los primeros 50 metros, estoy en 4to lugar. Emerjo en esa posición. Llegando a la marca de los últimos 15 metros, sólo me concentro en mantener la técnica y la cabeza estable. Al tocar la pared veo a un compañero de equipo que me indica que llegué en 5to lugar. Volteo a ver la pizarra para confirmar mi tiempo: 0'57"58 (otro PB).

Al finalizar la jornada de hoy estoy exhausto. Aflojo 1000 metros y subo a las graderías a ver otros nadadores y nadadoras Dominicanas competir en los 50 metros pecho. Ameriquín obtiene medalla de bronce con 40". Ruben Gomez y Edward Canó se cuelan en el top 10 de su categoría. Al finalizar el 3er día de competencias en el Complejo Acuático Atansio Girardot, lo único que tengo en mi cabeza es el almuerzo y ganas de descansar. Llego al hotel. Una ducha y una siesta.

Me siento muy contento de las marcas obtenidas y la manera como he ejecutado mis carreras durante los Panamericanos Masters. Cada día que pasa me siento cada vez mejor en la piscina. Mañana, un merecido descanso. No compito. El lunes se nadarán los relevos. Seguimos enfocados en los nados que vienen la próxima semana, 100 y 50 metros dorso, para los que entrenamos de manera específica. Sólo el Altísimo sabe con certeza los resultados de esas carreras, pero algo me dice que lo que viene es bueno. Feliz Domingo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario