viernes, 19 de junio de 2015

Diario Panamericanos Masters, Medellín 2015 - 19/Junio/2015

7:00am - Me levanto con ánimo, ya listo para mi primer evento, los 200 metros libre. Un ducha tibia con estiramiento estático. Es viernes, inicio de fin de semana. Día perfecto para competir. La proyección de tiempo me pone a nadar a las 2:20pm esta tarde. Escucho música de meditación; muy relajado y listo para la acción.

Desayuno como a las 8:30am; frutas, omelette de huevos con vegetales, queso fresco, jamón. Claro, el café no se puede quedar fuera. El comedor del hotel ya está lleno de huéspedes y competidores. Algunos de ellos compiten más tarde, al igual que nosotros. Otros esperan iniciar su participación en los próximos días.

Un sol radiante baña la hermosa Medellín de Antioquia. Parece será otro caluroso día en la ciudad de la eterna primavera. Mucha hidratación, bloqueador solar y snacks para nuestro primer día de competencias. Felizmente en el complejo encontramos de todo, incluyendo frutas frescas y semillas secas.

Al contrario del día de ayer, la competencia parece estar transcurriendo más rápido. 10:00am, mochila lista, hidratación en proceso, a punto de salir para la piscina. Hoy inicia la cocecha de medallas de los Dominicanos, con mùltiples oportunidades de podio. Ana Ysa está sembrada en 1er lugar en los 50 metros mariposa. Joel Santos 3ro en los 200 metros libre. Danilo Vicioso 4to en su categoría. Un servidor 6to. Hora de demostrar para lo que hemos entrenado. Vamo arriba!

11:15am - Hora de calentar. Utilizo una de dos piscinas de 25 metros destinadas para estos fines. Nada complicado el afloje de hoy, en total unos 1,200 metros. Algunos 50s a ritmo y un par de sprints. El resto son metros suave con técnica perfecta, algo de pateo y sculling. Ahora a prepararme para el evento de hoy.

2:30pm - Agoto mi primera participación en los Panamericanos Masters, nadando la prueba de los 200 metros libre. Al sonido de la partida abro la carrera cruzando los primeros 50 metros en 1er lugar. Progreso durante los 2dos 50 metros, alcanzando la pared al final de los primeros 100 metros en 2do lugar. Empiezo a sentir los efectos de la altura y por lo tanto, aunque intento, no puedo acelerar durante los 3ros 50 metros. Realizo la vuelta (viraje) en 3er lugar, varios segundos por delante del próximo competidor. Decido concentrarme en el conteo de brazadas y mantener una buena técnica. Finalmente veo la línea que marca los últimos 15 metros. Saco de dentro de mí las últimas onzas de energía para aproximarme a la pared y realizar el toque final. Al ver la pizarra, veo mi tiempo, 2'10"58. Una nueva mejor marca personal como nadador master.

Luego de recoger mis artículos personales, me dirijo a aflojar. Nado 1,100 metros de afloje, hasta no sentir más los efectos del ácido láctico. Me siento recuperado y sin ningún dolor corporal. Me encuentro a Ana Ysa en la piscina de afloje. Ella preparándose para nadar los 50 metros mariposa. Salgo del afloje y me encuentro a Ameriquín Dalmasí, otra las atletas master Dominicanas que realizó los entrenamientos que le enviaba, en preparación para su participación en esta justa regional master.

Subo a las graderías, recibo las felicitaciones del grupo, me quito mi #TYR #Avictor y me preparo para ver las carreras de los 50 metros mariposa. La primera en competir es Ameriquín; nada una carrera espectacular, colocándose en un punto en la tercera posición. Finaliza ocupando las quinta posición con una nueva marca personal de 34"6. Luego compite Ana Ysa. Lo que ví me dejó boquiabierto. Desde que emergió a nadar realizó un empuje con una velocidad sorprendente. Desde que cruzó la marca de los 25 metros sabíamos que iba a hacer una marca sorprendente. Cuando tocó la placa electrónica, su marca, 30"25 batía el récord panamericano listado por la UANA, desde el año 2011.

6:00pm - Tomamos parte de la ceremonia de inauguración de estos campeonatos. Muchos de los participantes se dan cita en el complejo acuático para desfilar y disfrutar de un espectáculo folklórico muy bonito. Permanecemos allí pasadas las 8 de la noche. Retornamos al hotel para disfrutar de un merecido descanso, en preparación del día de competencias más cargado para mi durante estos Panamericanos Masters, Medellín 2015. Primer evento de mañana, 200 metros dorso, seguido de los 100 metros libre. Debo descansar, lo que me espera no es fácil. Pero, enfrento el reto con firmeza, sabiendo que al haber logrado un resultado positivo en mi primer evento y al haberme preparado bien para esta justa continental, nada detendrá mi impulso para seguir cosechando triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario