jueves, 18 de junio de 2015

Diario Panamericanos Masters, Medellín 2015 - 17/Junio/2015

Víspera del inicio de los VI Campeonatos Panamericanos de Natación Masters. Desperté a las 6:30m, ya en el hotel. Con hambre, listo para ingerir alimentos y prepararnos para la sesión de la mañana. Ya hay competidores de muchos paises en el mismo hotel nuestro; Peruanos, Mexicanos, Argentinos, Canadienses. Ya todos ansiosos por que inicien los campeonatos.

A las 9:15am llegamos al Complejo Acuático Atanasio Girardot para el entrenamiento de esta mañana. Nos encontramos con Danilo Vicioso y esposa. Sólo faltan los integrantes de Santo Domingo Masters por aparecer, imagino que mañana los veremos. Encontramos muchos más nadadores realizando sus entrenamientos; fue más difícil sortear un carril. Nadadores de diferentes niveles realizando sus entrenamientos precompetencia en un mismo carril. Sin inconvenientes finalizamos nuestra práctica; 1800 metros en total.

La adaptación a la altura ya va dándose. Hoy probamos con 1 x 200 libre al umbral entre R1 y R2. Me sentí fuerte. Sólo sentí los efectos de la altura en los últimos 20 metros del nado. Al ser esta distancia la primera en la que compito, este próximo viernes 19 de Junio, el resultado del 200 de hoy es muy alentador. Todo va encajando bien.

Al finalizar el entrenamiento, nos movilizamos a Unicentro, uno de los tantos centros comerciales localizados en las inmediaciones del complejo acuático. Allí almorzamos un delicioso y jugoso pedazo de carne de res con ensalada, papas y arepita. Se sintió agradable haber almorzado como equipo hoy. Luego recorrimos un poco la plaza, comprando algunos artículos necesarios antes de regresar al hotel para una merecida siesta.

Ya despierto después de la siesta, hacía días que no dormía tan bien en la tarde como hoy. Me ayudó mucho quedarme dormido con música de meditación, logrando conseguir un sueño profundo y relajante. Al abrir los ojos un snack. Necesitaba hecharme algo al estómago.

En las cercanías del hotel se vive un clima electrizado, causado por el partido de fútbol entre Colombia y Brazil. Hay banderas colombianas y camisetas de la selección por todas partes. En Colombia, cuando juega la selección, nada es más importante. La fiebre de beisbol en República Dominicana no le llega ni a los talones a la euforia que se vive aca por el balonpie.

Programamos cenar en el restaurante del hotel, pero estaba lleno de personas que se citaron allí a ver el juego de fútbol (ganó Colombia a Brazil 1 - 0). Intentamos otros restaurantes cercanos al hotel; la misma historia. Decidimos pedir pizza y comernosla en el hotel tranquilos.

Esta noche llegó Ameriquín a Medellín (rimó). En conjunto con la llegada de Danilo, ya casi todos los competidores Dominicanos estamos completos para iniciar nuestra participación. Mañana, 800 metros libre. Que comience la fiesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario