martes, 16 de junio de 2015

Diario Panamericanos Masters, Medellín 2015 - 16/Junio/2015

5:30am - El aroma del café me despertó. El cielo paisa refleja unos brillantes colores pincelados por el choque de los rayos del sol con las nubes que rodean la ciudad. Mañana seca; 19 grados Celcius. Amanecí con ánimo al saber que el resto del equipo llega esta tarde a Medellín. En el Hotel Tryp Medellín no saben lo que les espera, jejejeje. En pie para hacer mi rutina de liberación miofascial y movilidad, antes de desayunar y emprender camino hacia el Hotel Dorado, centro de acreditación de estos Panamericanos Masters. El proceso inicia a las 7:00am. De ahí, pal agua.

6:30am - Hmmm, desayunito paisa otra vez. Arepa con huevo herbido, rodajas de mango, cereal con leche delactosada, jugo de naranja natural. Con el alimento ya en el estómago, hora de emprender el rumbo hacia acreditarnos.

7:30am - Arrivamos al Hotel Dorado La 70 a acreditarnos. Nos encontramos con la sorpresa que el centro de acreditación aún no estaba funcionando. Javier Gómez, miembro del comité organizador nos comentó que tuvieron problemas al descargar la información desde el portal.

8:30am - Finalmente el comité organizador se dirige a los atletas para ofrecerle disculpas por el atraso que han experimentado con el proceso de acreditación. Llegamos de 4tos al hotel. Todo el proceso tomó unos 15 minutos para completar. A partir de las 9:00am empezaron a llegar competidores de Brasil, Mexico, Canada, Argentina, Venezuela, Colombia; en fin, ya se siente como un ambiente de campeonatos.

Update: el proceso de acreditación se ha frenado. Dos horas después de iniciado, ahora demora 45 minutos obtener la acreditación. Parece habersele complicado (otra vez) al comité organizador. Esperamos todos estos inconvenientes mermen hoy para que el campeonato transcurra con éxito.

10:30am - Segunda sesión en la piscina de competencias, esta vez con los carriles. Muy buena práctica, en compañía de nadadores de otros países. En total, la sesión fue de 2200 metros. Enfocados en trabajar aspectos técnicos, feeling del agua y sprints de velocidad. La temperatura en el centro acuático, mucho más caliente que ayer; 29 grados C. La del agua, sigue en 23C. Hoy me sentí mejor en el agua. El efecto de la altura se siente en las vueltas (virajes). Seguimos el proceso de adaptación, pero los efectos positivos del taper ya se empiezan a sentir.

1:30pm - Almuerzo en Frosty, en la Ave. 70. Algo light para ir preparando el cuerpo para el inicio de la competencia. Pechuga de pollo a la plancha, ensalada verde, papa al horno y maiz. Boom! Next, un power nap.

4:30pm - Segunda sesión del día. Corta. 1400 metros de trabajo de pateo, delfín subacuático y sprint. Continuando con el proceso de adaptación a la altura. Hoy se sintió en el trabajo subacuático. Nos encontramos con el resto del grupo de Naco, recién llegados a probar el agua. La temperatura sigue agradable, bordeando en calurosa. El agua todavía se siente fría, pero ya no tanto como el primer día.

9:00pm - Ya en el hotel, todos instalados. Finalizando un día agotador. Hora de descansar. Mañana, la víspera del inicio de los campeonatos. Se emitirá el sembrado oficial de los eventos. Asimismo, se llevará a cabo el congresillo técnico y la inauguración. Ya casi listos para iniciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario