lunes, 15 de junio de 2015

Diario Panamericanos Masters, Medellín 2015 - 15/Junio/2015

5:45am - Amanece en Medellín, Colombia. 18 grados C, medio nublado. Las montañas repletas de nubes y neblina. Llovió por parte de la noche. Eso refrescó un poco el ambiente. La temperatura en general, muy comfortable. Sin necesidad de andar abrigado. Descansé muy bien. Hoy Iniciamos con la primera práctica en territorio Colombiano. Hasta ahora la altura no ha hecho efecto. Veremos como me va en el agua.

7:30am - Desayuno paisa. Jugo de naranja natural (esprimido), agua de panela con cafe, arepa de choclo, queso fresco y trozos de mango...hmmmmm. Todo lo necesario para emprender la jornada de hoy.

10:00am - Primera sesión en la piscina de competencias. Salió el sol! Para los que tenían dudas, la altura sí se siente, pero no tanto como yo pensaba. Recomiendo dos sesiones de adaptación antes de "entrar en materia". La sesión de hoy fue de unos 2,300 metros de nados aeróbicos, pateo, ejercicios de técnica y algunos sprints. El agua de la piscina a unos 23 Celcius; perfecto para competencias. Luego de esta sesioncita, a comer!

12:30pm - Almuerzo en el Restaurant/Parrillada Leños & Carbón, localizado en Jumbo, a 10 minutos del complejo acuático. Claro, acompañado por una cerveza Pilsen. 1/4 Lb de carne, un plato de arroz con ensalada y plátano maduro. Llené full. Ahora a descansar. En la tarde nos queda la última sesión de gym del ciclo de entrenamientos. Casi empezamos el conteo regresivo hacia el comienzo de nuestros eventos.

5:00pm - Después de un power nap, última sesión de gym:

Liberación Miofascial (c/ rolo de goma).
Movilidad.
Brigde (acostado boca arriba, piernas dobladas) 10 Reps.
Plank Holding for 3 secs 10 reps.
Bird Dog (estirando la pirena derecha y el brazo izquierdo) 10 Reps de cada lado.
Knee to chest posicion de push ups 10 Reps.

Todo esto seguido de un suculento snack. Arepa con aguacate y agua de panela.

8:00pm - Rumbo al pueblito paisa, a conocer un poco de Medellín. Un sitio interesante, donde se pueden comprar souveniers y comer comida típica. Hay museos, casas antiguas, puestos de ventas varios, entre otras cosas.

10:00pm - Finalizando el día comiendo unas empanadas paisas rellenas de carne y un poquito de picando. Un tremendo carbo loading. Mañana a acreditarnos e iniciar de manera oficial el conteo regresivo para el inicio de estos VI Campeonatos Panamericanos de Natación Masters!

No hay comentarios:

Publicar un comentario