domingo, 14 de junio de 2015

Diario Panamericanos Masters, Medellín 2015 - 14/Junio/2015

7:15am - Aeropuerto Internacional de Las Américas. En fila para el checking me vienen recuerdos de todo este año. Desde mi completa recuperación de la rodilla derecha, el inicio del ciclo de entrenamientos, las prácticas en las que estuve a punto de "tirar la toalla" (no fueron pocas), los dolores (algunos nunca antes sufridos); en fin una avalancha de pensamientos y sentimientos.

A veces me toma por sorpresa lo rápido que transcurrieron estos últimos 8 meses. Viendo hacia el pasado, si tuviera que hacerlo de nuevo, cambiaría muy poco los eventos que han sucedido en este período. El aprendizaje, en lo que respecta al trato de mi propio cuerpo fue increíble. Nunca me había alimentado, ni hidratado mejor. Eso ya es parte de mí y transmitible a todos a aquellos atletas que entrenan o entrenarán conmigo.

8:20am - Embarcado y listo para partir. Pensando en mis amores. Mi participación va dedicada a ustedes. Sin su apoyo este viaje nunca hubiera sido posible. Ya las extraño.

9:30am - Escuchando la música de Bob Marley. Bob siempre ha tenido la cualidad de tranquilizarme; sus letras, expectaculares. Recuerdos interminables de mi hermano de otra madre, Robert Sandoval. Su afinidad por la música de Bob Marley le atribuyó el apodo de Yamaica (escrito asimimito). Y es que la música de Bob ayuda a aliviar el estrés. ¿Tienes cosas que te agobian?, te invito a escuchar "Three Little Birds". Te sentirás mejor luego de escuchar esa melodía.

11:45am - Depués de una jugosa hamburguesa de Carl's Jr en el aeropuerto de Tocumen, Panama, ya embarcado para Medellín. El viaje se ha tornado corto; la escala en Panamá también. En general me siento muy tranquilo. A punto de emprender el vuelo de 55 minutos desde Ciudad de Panamá a Medellín.

1:10pm (hora local) - Aterrizaje en Medellín, Colombia. Cielo medio nublado. 21 grados Celcius. Temperatura muy agradable. Ciudad rodeada de un verde sorprende. Los que vienen en unos días, no traigan tantos abrigos. Cambien unos 50 dólares en las casas de cambio que están en el aeropuerto. Migración y aduanas sin eventualidad. Ahora sí, llegamos!

3:30pm - Compartiendo con la familia de nuestra compañera de natación de la infancia, Marcela Castrillón. Un técito, una cervecita. Recordando aquellos años 80s. Vimos la 2da mitad del juego de futbol de Colombia vs. Venezuela; que pasión se vive por el futbol en esta tierra de paisas.

5:30pm - Hicimos un recorrido por el exterior del complejo acuático. Estaba cerrado para el público. Llegamos al hotel Tryp Medellín para el checkin de Ana. El hotel es muy acogedor. Muy importante, el restaurante del hotel abre hasta las 11:00pm y el bar, hasta que haya gente. Ana ya registrada y sana y salva en su habitación, caminamos desde el hotel hasta la entrada del complejo acuático (10 minutos máximo). Hicimos una excelente elección al seleccionar el hotel.

Ahora a descansar. Mañana al agua, pero ya en Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario