viernes, 10 de febrero de 2012

Diferencias entre entrenamientos Aerobicos y Anaerobicos

En la natacion existen dos tipos de nadadores: fondistas y velocistas. La diferencia mas notoria entre los musculos de ambos nadadores es la relacion entre sus musculos anaerobicos (Tipo II) y los aerobicos (Tipo I).

LO BASICO

Cada nadador tiene un estilo preferido. Si el nadador siente que nadar largas distancias es mas facil para el/ella,  probablemente su composicion muscular contenga mas fibras musculares aerobicas que anaerobicas. Lo inverso se cumple para nadadores de velocidad.

DISTANCIAS CORTAS

Como los nadadores de velocidad tienen una mayor proporcion de fibras musculares anaerobicas, pueden producir una gran cantidad de energia, en un periodo corto de tiempo. Este numero de fibras musculares anaerobicas depende directamente de la composicion genetica de cada nadador. Algunas personas han nacido para ser velocistas; otros para ser fondistas

DISTANCIAS LARGAS

Los nadadores de larga distancia o fondistas, fueron premiados con un mayor numero de fibras musculares aerobicas. Sus musculos les pueden ayudar a nadar por horas enteras, pero no pueden generar tanta potencia como los velocistas. Los fondistas pueden tener una composicion muscular de 80% de fibras aerobicas y 20% anaerobicas. La relacion en los velocistas puede ser de un 20% a 80% de fibras musculares aerobicas vs anaerobicas, respectivamente.

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos que trabajen las fibras musculares aerobicas, pueden consistir de distancias largas de mas de media hora. Aquellos que estimulan las fibras anaerobicas pueden que no sean de mas de 300 metros. Un ejemplo de un set aerobico es nadar 1,500 metros sin parar, a la mayor velocidad que pueda nadar sin sentir que su respiracion se dificulta. En el caso opuesto, para un velocista, un set que termine en 100 metros a toda velocidad podria ser apropiado.

EFECTOS

Nadar sprints hace que sus musculos se agranden, haciendolos mas duros y rapidos. Nadar largas distancias podria no alterar su composicion fisica, al menos que usted este tratando de bajar de peso. Un musculo de composicion aerobica demora mucho mas tiempo en agrandarse que un musculo de composicion anaerobica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario