domingo, 26 de febrero de 2012

Cambio de Enfoque en el Entrenamiento Dryland

Con el inicio del mes de Marzo, también empieza una nueva etapa en la preparación con miras al verano y los Nacionales de la USMS, que se celebraran en Omaha, Nebraska, justo una semana después de los Olympic Trials de los Estados Unidos. El primero de los cambios de enfoque con el comienzo de esta nueva etapa es en el dryland. Cuando en la primera etapa, el enfoque del dryland era de acondicionamiento, en esta nueva etapa, el enfoque es en el desarrollo de potencia especifica para la natación. Ejercicios que nos ayudan a desarrollar esta potencia incluyen:

1. High-to-Low Chop (Libre, Dorso)

















2. Alternate Arm Superman (Libre, Dorso)













3. Medicine Ball Leg Lift (Mariposa, Pecho)













4. Good Morning (Mariposa, Pecho)

















Este cambio de enfoque no significa que hecharemos a un lado el trabajo base de fuerza y flexibilidad. Ese trabajo hay que continuarlo, ya que debemos mantener el equilibrio. En esta etapa tambien debemos empezar a hacer trabajo especifico para nuestro mejor estilo o especialidad. Es el momento de poner mas enfasis en ejercicios en el agua como los streamline jumps, rooster tail, stationary y vertial kicking.

Espero que la preparacion de todos vaya avanzando a pasos agingantados y que muy pronto todo el trabajo que han estado haciendo dentro y fuera del agua rinda sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario