sábado, 11 de febrero de 2012

Consejos para Atletas con poco tiempo


Como programar su horario de entrenamiento dentro de una vida ocupada

Muy pocos atletas (de elite o por hobby) gozan del lujo de que les paguen por entrenar. La mayoria de nosotros debemos encontrar ese balance entre nuestra preparacion y nuestras profesiones. En ocasiones es dificil mantener ese balance en todas las areas de nuestras vidas y al mismo tiempo mejorar nuestro performance. Aqui hay algunas ideas para aquellas tratando de combinar un programa de entrenamientos con una vida ocupada.

  • Programe con tiempo su horario de entrenamiento. Esto es importante para que el entrenamiento sea efectivo. No necesariamente debe ser completamente preciso, pero si debe tener una idea del metraje e intensidad de los entrenamientos.
  • Aunque usted debe tener un plan de entrenamientos estructurado, también debe mantenerlo flexible. Porque la vida continua su paso vertiginoso, a veces usted tendrá que modificar su (s) horario de entrenamiento dependiendo de varias razones; estado del clima, reuniones de trabajo, familia y otras obligaciones. Tener la habilidad de lidiar con lo inesperado, también le ayudara con situaciones inesperadas que puedan presentarse el día de su carrera, asi como ayudarle a mantenerse calmado y relajado ese día.
  • Trate de planificar días de recuperación a alrededor de compromisos y otras obligaciones. Si usted viaja por trabajo, intente programar su entrenamiento de recuperación para esos días de viaje
  • Descanse y recuperese. Evite sobre entrenarse o sobre cargarse con demasiados compromisos, porque la calidad de sus entrenamientos sufrirá las consecuencias.
  • Póngase metas de entrenamientos conservadoras y realisticas. Si estas metas parecen ser mas faciles de lo que usted piensa, es también mas fáciles alcanzarlas. Asimismo, en mejor alcanzar las metas modestas que no alcanzar metas exigentes.
  • Póngase metas de competencia que coincidan con su habilidad de comprometerse a su plan de entrenamientos. Si solo tiene tiempo para entrenar unas pocas horas a la semana, no se ponga metas como clasificar para los Juegos Olímpicos.
  • Considere su motivación para ambos, entrenamientos y competencias. Es un estilo de vida, mejor salud, competir, ganar? La motivación debe ser enfocada para cada objetivo. Determine donde cabe el entrenamiento en su vida y mantenga todo en perspectiva.
  • Si es posible, trate de utilizar su tiempo de traslado al trabajo como tiempo de entrenamiento. Puede usted ir a trabajar en bicicleta o a pie?
  • Intente flexibilizar su horario de trabajo. Puede usted entrar mas tarde a trabajar o alargar su horario de almuerzo? Muchos empleadores son flexibles si usted pregunta.
  • Entrene durante la hora de almuerzo. No solo es este tiempo eficiente, pero también lo hará mas productivo en la tarde
  • Divida su entrenamiento en dos sesiones por día. No puede entrenar por una hora completa cada manana? Mezcle sus sesiones de entrenamiento en dos sesiones de 30 minutos cada una. Guarde sus días largos de entrenamientos para los fines de semana.
  • Planifique entrenar en las mananas. Si usted entrena temprano por las mananas, no importa lo que surja durante el día, no tendrá que preocuparse por perder una sesión de entrenamiento.
  • Organizese. Programe su entrenamiento lo mas temprano posible, por lo menos la noche anterior. Saque su ropa de ejercitarse, tenga sus botellas de líquidos llenas y su alimento para recargarse listos. Si todo esta listo, no tendrá que perder tiempo buscando.
  • Planifique un día de familia el mismo día que le toque descansar. Esto le comunica a su familia que usted estará disponible y limita el impacto de sus entrenamientos en ellos.
  • Pida apoyo. Transmitale sus planes y metas de entrenamientos a su familia, amigos y colegas de trabajo para que ellos le apoyen en lugar de quejarse de su ausencia. Es increíble el apoyo que usted puede recibir si lo pide.
  • Comuníquese. Publique su plan de entrenamiento para que otros puedan leerlo. Informele a que hora entrena, donde y por cuanto tiempo para que todos tengas expectativas correctas.
  • Cocina para varios días y congele. Empaque porciones individuales por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario