lunes, 9 de enero de 2012

Consejos para Recuperar la Forma después de la Temporada Navideña

Ahora que las fiestas navideñas culminaron es posible que cuando se mire en el espejo observe que su cintura ha crecido un poco. Sea por el excesivo consumo de dulces navideños, múltiples actividades tradicionales de la temporada o sencillamente no hacer nada activo durante las vacaciones de fin de año, la posibilidad es que usted haya ganado algunas unas pocas libras, las cuales podrían tener consecuencias a mediano plazo para su salud.

Estudios han demostrado que la mayoría de las personas aumentan un promedio de una libra en el periodo comprendido entre Noviembre y Enero. Los resultados de estos estudios pueden sorprenderle ya que la mayoría de las personas cree que aumenta entre cinco a diez libras durante las fiestas navideñas. En uno de los estudios los investigadores  encontraron que los voluntarios que participaron en el mismo subestimaron su aumento de peso en un promedio de 5 libras. En realidad, según lo observado, un porcentaje menor de personas aumento más de 5 libras durante las fiestas.

Esta es una buena noticia para la mayoría de nosotros, pero no todo es color de rosa. La mala noticia es que cualquier pequeña ganancia de peso durante el periodo navideño es muy rara vez eliminada durante el resto del año. Investigadores confiesan que aunque el peso ganado sea poco, probablemente se acumule a través de los años y puede tener repercusiones serias para nuestra salud, incluyendo la obesidad mas tarde en nuestras vidas.

Uno de los estudios subraya la importancia de seguir un plan para perder ese peso adquirido durante las fiestas. Decidir HOY perder esas libras de más haciendo ejercicio y alimentándose saludablemente es el primer paso para retornar a la forma física de la que gozábamos antes de Navidad.

Lo primordial es tomar pequeños pero consistentes pasos para retomar el control de nuestra alimentación y salud. Por ejemplo, si no estuvo activo durante las fiestas, no pretenda entrenar como un atleta olímpico hoy. Si usted intenta hacer demasiado muy rápido, su éxito a mediano plazo se verá comprometido. Lo más recomendable es incrementar el esfuerzo lentamente hasta que se empiecen a recuperar las condiciones físicas.

Una de las mejores estrategias para perder peso y mejorar nuestra salud en general es añadir más frutas y vegetales a nuestra dieta diaria. No solo las frutas y vegetales tienen menor contenido calórico, pero también nos proveen con vitaminas, minerales y antioxidantes.

Otra estrategia que podemos emplear es reducir 800 calorías de nuestra ingesta semanal, comiendo menos y/o haciendo más ejercicio. Combinado con el ejercicio, el comer menores porciones es un método muy efectivo para perder peso y retornar a condiciones físicas.

Feliz 2012 para todos, así como muchos éxitos en el año que recién comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario