sábado, 21 de enero de 2012

Nutricion para el Ejercicio

La hora a la cual comemos es tan importante como lo que comemos, por lo menos en lo que se refiere a nuestra nutrición pre y post el ejercicio. Hay una cantidad interminable de suplementos nutricionales disponibles en el mercado, muchos prometiendo beneficios increíbles para motivarnos a comprarlos. En realidad sí hay algunos suplementos que podrían ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento en los entrenamientos y la recuperación después de estos. Pero, son solo eso, suplementos de una dieta programada y un regular programa de entrenamientos. Antes de comprar algún suplemento, asegúrese de organizar primero sus hábitos alimenticios. Luego podrá determinar cuales suplementos podrían ayudar a mejorar su rendimiento.


Entonces, como organizamos nuestros hábitos alimenticios? Empiece con las cosas que de verdad importan, como:


o Tome un buen desayuno todos los días
o  Ingiera un servicio completo de proteína con cada una de las comidas (carne, vegetales, etc.)
o  Ingiera algún alimento cada dos o tres horas
o  Tome agua con regularidad durante el día
o  Tome, por lo general, bebidas con bajo contenido calórico

Antes de que usted empiece a contar cada gramo o medio gramo de grasa en su dieta, organice bien los puntos listados mas arriba. Ingerir porciones más pequeñas, en intervalos mas frecuentes durante el día ayudan a mantenernos menos hambrientos durante el transcurso del día, mejoran la sensibilidad de la insulina y mejoran nuestra habilidad de recuperarnos después de los entrenamientos.

Esto nos lleva al punto central de este post – la nutrición para el ejercicio. A parte de un buen desayuno, el momento de la ingestión de nutrientes antes o después de los entrenamientos en el aspecto mas importante de nuestra recuperación después del ejercicio. Múltiples estudios han demostrado rápidos niveles de recuperación en aquellos atletas que consumen algún tipo de bebida con cierto contenido de carbohidratos y proteína antes y después de sus entrenamientos, comparado con atletas que solo consumen agua a alrededor de la ventana de entrenamiento. Definiremos esta ventana como el periodo de 30 minutos antes y 30 minutos después del entrenamiento. La nutrición debe provenir de una fuente liquida y debe contener poco o ningún porcentaje de grasa para facilitar la asimilación. Hay muchas bebidas que cumplen con esta condición, pero hay una opción poco costosa y de fácil acceso en los supermercados en los cuales compramos; leche descremada chocolatada. La ingestión de esta leche es una forma relativamente barata de incrementar la velocidad de recuperación después de los entrenamientos. La recomendación es que tomemos pequeños sorbos 30 minutos antes del entrenamiento y terminarse el contenido del envase 30 minutos después del entrenamiento. Este líquido es en adición a la bebida energizante que consumirá durante el entrenamiento.


El control de su nutrición es tan importante como el tiempo que empleamos en ejercitarnos y nos ayudara a alcanzar ese nivel de rendimiento que nos ayudara a alcanzar nuestras metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario