domingo, 23 de marzo de 2014

Análisis de mi 200 dorso en el Torneo Largas Distancias Fénix

Salida: la piscina en la que nadamos los nadadores masters no tenía placas, por lo que no pude aprovechar el empuje de la pared. Hice 10 patadas, saliendo a la superficie en los 13 metros, aproximadamente.

1er 50 (34 segundos): aprovechando la salida y la velocidad de inicio, completé 16 ciclos de brazadas (32 brazadas). Sentí que trasladé muy bien la velocidad del nado hacia la vuelta, pero al llevar los pies a la pared me encontré que me quedé largo. El poco empuje que pude hacer, lo aproveché para hacer 5 patadas de delfín después de la vuelta.

2do 50 (37 segundos): completé 17 ciclos de brazadas (34 brazadas). Este fué el 50 que mejor nadé de todo el 200, sintiendome alto en el agua y muy balanceado, en lo que respecta mi estilo. Al aproximarme a la pared volví a acelerar para preparar la vuelta. De nuevo me quedé largo, pudiendo hacer solamente dos patadas de delfín antes de salir a la superficie.

3er 50 (41 segundos): siendo este mi nado favorito cuando era atleta élite, no me gustó este split. Hubiera aceptado un split de 39 segundos; 41 segundos es un split muy pobre y se notó. En este 50 hice 18 ciclos de brazadas (36 brazadas). Sentí que me faltó fuerza en los brazos para continuar al ritmo del 2do 50. Antes de llegar a la pared, ya no pude acelerar para preparar la vuelta. La vuelta fue la peor de todo el 200s, quedándome más lejos de la pared de las dos anteriores. Sólo pude dar dos patadas después de la vuelta, saliendo a la superficie en las banderillas.

4to 50 (40 segundos): no un buen split, pero mejor que el 3er 50. Me esforcé mucho para poder hacer un cierre de carrera aceptable. Nadé este último 50 en 19 ciclos de brazadas (38 brazadas).

Trabajo a realizar: más trabajo de pace de 200 - por ejemplo, 30x50 back c/1:00 promediando 35-36 segundos. También 16x75 back c/1:15 promediando 54-55 segundos.

El objetivo para la próxima competencia, en 4 semanas, es 2:27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario