lunes, 6 de octubre de 2014

Entrenamiento Lunes 6 de Octubre, 2014

Warmup
1 x 200 AE1
4 x 100 (75 free + 25 back) @1'45"

Aerobic Set
8 x 200 pull free (no paddles) @3'00" (target 2'39")
2'39", 2'40", 2'41", 2'38", 2'41", 2'39", 2'40"

8 x 25 kick - knee strengthening

Trabajo anaeróbico
40 x 25 pull @35" - 10 free, 20 back, 10 free 1 breath (free avg. 17", back avg. 20")

Cooldown
1 x 400 lactate clearance, with scull work combined

Una de las adaptaciones al entrenamiento más importantes que los atletas debemos perseguir es el de poder nadar repeticiones a intervalos exigentes cada vez con mucho menos esfuerzo. Esto exactamente es lo que he estado buscando con las series de acondicionamiento aeróbico que le he estado compartiendo, al publicar mis entrenamientos en este espacio.

Cuando la semana pasada se me hacía difícil mantener 100s por debajo de 1'20", hoy, en el set de 8x200s, pude mantener el promedio de cada 100 en ese tiempo. Es obvio que en el transcurso de 1 semana ha habido una adaptación aeróbica.

En el set de 25s, estoy empezando a sentir mucho mas poder en las fases sumergidas de la brazada y en dorso una mejor coordinación de la rotación de brazos y cómo me otorga una mejor posición de brazos para que mi jalón sea más fuerte cada vez que repito este tipo de set.

Aunque todavía mi rodilla no está en condiciones de empezar a recibir toda la torsión del pateo, el aspecto braceo cada vez va adquiriendo más fuerza y mejor coordinación. Todo esto facilitará la incorporación del pateo, cuando empiece a usarlo.

Todo va funcionando bien según el plan del 1er macrociclo. Seguimos avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario