jueves, 5 de junio de 2014

Análisis de mi carrera de los 100 dorso en el Inv. SDM 2014

LA SALIDA

Nadando en una piscina con tan pocas condiciones para una competencia, especialmente en dorso, practiqué toda la semana previa a la competencia la colocación de mis pies, tomando algunos tips de los mejores especialistas norteamericanos en el tema. Cuando sonó el silvido de salida reaccioné muy bien, pudiendo arquear mi espalda lo suficiente como para poder sacar los pies del agua y entrar las manos y los pies por un solo agujero.

1er. 25

Me sentí muy bien por debajo del agua, pudiendo realizar 11 patadas de delfín para salir justo en la marca de los 15 metros. Nunca dudé que me pasaría de esa marca, al final, para eso entrenamos, no?  Una vez en la superficie, logré hacer un breakout "por el libro". Al sentirme con poder desarrollé una velocidad controlada hacia la pared. Hice 10 brazadas antes de dar la vuelta que aunque me quedó un poco larga, no fue desastrosa.

2do. 25

Siguiendo los lineamientos de mi entrenador, realicé 7 patadas de delfín, saliendo a la superficie en la marca de los 10 metros. Concentrado en la cadencia de mis brazadas, esperaba dar 14 brazadas pero me sorprendí a mi mismo cuando al llegar a las banderillas había dado 10 brazadas, lo que me llevó a completar los segundos 25 metros en 13 brazadas. El split de esos primeros 50 metros fue 0:29.9

3er. 25

La vuelta del primer 50 de quedó un poco larga, lo que significó el primer error importante que cometí en la carrera. Debajo del agua dí 5 patadas de delfín, pero como no pude transferir correctamente la energía del nado a la vuelta, acabé utilizando más energía de la cuenta. Realicé 16 brazadas, que muy pronto tendré que convertirlas en 14.

Cierre de carrera.

Ya habiendo realizado la última vuelta, que pareciera que me acerqué mucho a la pared, hice 4 patadas de delfín antes de salir a nadar. Me sentía con mucho poder todavía así que puse toda la energía que me quedaba en mis piernas para mantener la cadera alta. Me concentré en mantener la cadencia de las brazadas y en no levantar la cabeza antes del toque (aunque acabé levantándola) - segundo error.

El tiempo oficial fue 1:01.54 (2do 50 en 31.64), el cual no había vuelto a repetir desde el Campeonato Sudamericano de Lima, Perú en el 2008, a la edad de 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario