jueves, 3 de diciembre de 2015

Entrenamiento Jueves 3 de Diciembre, 2015

Es indiscutible, siempre habrá días mejores que otros. Hoy no fue un buen día. Tal vez el estado físico en el que entrené esta mañana se debió a que no dormí la cantidad de horas que habitualmente descanso. O tal vez a la dos cervezas que me tomé anoche. Bueno, seguirá siendo una incógnita.

El agua la sentí un poco más fría de lo normal. Por momentos me transportaba a Medellín, donde el agua siempre estuvo fría durante la celebración de los Panamericanos Masters en Julio pasado.

El objetivo hoy era seguir mejorando el sentimiento en el agua, tratando de recuperar la posición de agarre de mi brazo izquierdo durante el inicio de la brazada de libre. Aunque todavía persiste una pequeña molestia en el hombro, pude mantener la mecánica del estilo. En estos momentos para mí eso es lo importante.

En espalda el sentimiento es diferente. Continuo sintiendome fluido, aunque me siento un poco fatigado de los músculos de la espalda después de unos 400 metros. Todo eso es común después de un cese de varios días.

No hay por qué perder la paciencia. En este período transitorio el objetivo es recuperar la técnica e ir preparando el camino para iniciar con los entrenamientos de capacidad aeróbica una vez comience el nuevo año. Allá vamos 2016.

Warmup
1 x 300 choice
3 x 100 pateo c/fins @2'00" - 7 patadas de delfín después de cada viraje
6 x 50 back @60" (manteniendo avg. 40")

Preset
6 x 75 (25 ejercicio de técnica + 50 nado) @20" de descanso
1 x 300 c/snorkel, progresivo x100
1 x 100 suave

Main Set
10 x 100 @1'40"
Impares libre
Pares espalda

Cooldown
1 x 400 suave

No hay comentarios:

Publicar un comentario