sábado, 21 de noviembre de 2015

El final de un camino da inicio a uno nuevo

Las sorpresas con las que me encontré al final del 2015 me dejaron atónito y con ganas de más. A veces estas cosas suceden, pero cuando lo hacen dentro de un deporte como la natación, dan lugar a preguntas cómo ¿qué hice bien? ¿Cuáles factores incidieron en los resultados? ¿En qué estado mental estaba? ¿Puedo mejorar aún más?

A pocas semanas de recibir un nuevo año, acostumbro a revisar lo que aconteció durante el año que termina, buscando las razones por las que el desempeño resultó como lo hizo. En este 2015, puedo decir que quedé muy satisfecho con los resultados que alcancé en ambos cursos, largo y corto, estableciendo nuevas marcas nacionales máster y posicionandome bien a nivel mundial en las tres carreras de mi especialidad, el estilo dorso.

Debo decir que mientras se iba acercando la última competencia del año, mis expectativas iban mejorando, pero al mismo tiempo pensé que serían modestas en naturaleza. La lesión con la que venía lidiando desde Julio pasado no me había permitido entrenar de la manera que lo hice durante la primera mitad del año. Por tal razón, cuando dieron inicio las competencias del IX Invitacional Internacional de Natación de los Delfines del Naco Masters, estaba convencido que mis resultados serían modestos.

Para mi sorpresa, al finalizar la competencia había registrado 4 mejores marcas para piscina corta, convirtiéndose 3 de ellas en nuevas marcas nacionales máster para mi categoría, 40-44 años.

Debo agradecer a todas las personas que aportaron a que el 2015 cerrara con resultados positivos. Gracias especiales a los terapeutas de Unirehab Wilson Pineda y Mairovis Vazquez. Sin sus manos expertas mi recuperación hubiera demorado mucho más tiempo. Quiero agradecer también al Doctor Edward Canó, quien a través de las terapias en cámara hiperbárica que ofrece en su clínica Oxy Plastic, ayudaron a acelerar mi recuperación.

También quiero agradecer de manera especial a Odalis Villanueva, fisioterapeuta de la selección Dominicana de Volleyball Femenino, quien me ofreció sus expertas manos durante todo el transcurso de la competencia. Estoy convencido que sus masajes contribuyeron inmensamente al éxito que logré en todas mis carreras.

Sigo pensando que he sido bendecido con el talento de personas que han aportado su experiencia y tiempo para que este cuerpo de más de 40 años de edad se mantenga en la mejor forma física posible.

Espero haber aprendido de las lecciones que me propinó este año 2015. Emergeré robustecido en el 2016, año en el que perseguiré nuevas metas, que juntas me llevaran lejos de playas Dominicanas en búsqueda de poner en alto nuestra hermosa bandera tricolor; siempre en beneficio de la natación de nuestro país y de la natación máster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario